logo fiestas de bodas  
 
 
 

Anillos de boda

Inicio

 
 

Las frases más populares en el grabado de anillos de boda

Si bien esta costumbre nace en edad media, actualmente realizar el grabado de los anillos de boda es algo muy común ya que le agrega ese toque especial que merece esta joya tan especial. Además es una manera muy particular para conmemorar el día del matrimonio y celebrarlo escogiendo entre distintas frase, palabras o símbolos que tengan algún significado emotivo para la pareja.

Este tipo de trabajo suele solicitarse al momento en que se encargan los anillos y en el caso de que el joyero elegido no cuenta con las herramientas necesarias para realizar el grabado, entonces pídale que le recomiende a alguien que si pueda. Es conveniente no elegir inscripciones que sean tan largas, pero en el caso de hacerlo, una solución a la que se puede recurrir es grabar una parte en el anillo del novio y la otra parte de la frase en el anillo de la novia. También en estos casos hay que tener en cuenta que el grabado de anillos de boda se cobra por letra, por lo que una frase muy larga puede llegar a sumar un costo muy elevado al que ya tiene el anillo simple. Alguna de las frases más habituales que suelen grabar las parejas en sus anillos, son por ejemplo, “hoy, mañana, por siempre”; “Crece a mi lado”; “la vida ha comenzado”; “eres dueño/a de mi corazón”; “contigo siempre”, etc. este tipo de frases suelen ser una buena alternativa para suplantar a los trillados “te amo” que utiliza todo el mundo. grabado-anillos-boda-anillos

Métodos para el grabado de anillos de boda

Por lo general el grabado de los anillos de boda se realiza en el interior del anillo, por una cuestión estética, pero también existe la posibilidad de realizar el grabado por fuera. Existen varios métodos para realizar el grabado de los anillos de boda de los cuales podemos destacar la litografía que es un procedimiento que consiste en el grabado y posterior entintado de la joya en cuestión. La imagen se forma directamente sobre la superficie del anillo pero sin cortar ni hacer algún tipo de incisión. Generalmente el artista realiza un dibujo sobre dicha superficie con un lápiz graso de punta fina que se encuentra empapado de grasa negra. Una vez hecho esto se debe aplicar a toda la superficie una mezcla conformada por acido nítrico y goma arábiga para que se pase sobre la joya un rodillo especial que se encuentra mojado con grasa que va a quedar adherida a la superficies del anillo que no se encuentre grabada y ésta será repelida por aquella parte de la superficie del anillo que se encuentra mojada con agua.

La talla dulce es otro método de grabado de anillos de boda y se destaca por ser realizada en función de la colocación de las líneas, permitiendo que la imagen se vea lo más nítida y detallada posible. Una vez que la frase tallada o la palabra se encuentra en la superficie interior del anillo de bodas se procede a aplicar una lamina de tinta muy suave, procurando que esta penetre de manera completa en el tallado de la joya, y luego debe ser limpiada cuidadosamente. De esta manera se puede apreciar el grabado con una mayor intensidad. El grabado a punta seca es otro de los métodos más utilizados en cuanto a al grabado de anillos de boda. En este caso se utiliza un instrumento parecido a un lápiz cuya punta es de diamante y a medida que el artista va realizando la incisión se va formando un surco y de esta manera se va tallando la figura escogida.

grabado-anillos-boda-grabadoRecomendaciones

Es importante que cuando queramos realizar el grabado de los anillos de boda, recurramos a algún joyero con una buena reputación o bien, que nos recomienden nuestros amigos o familiares ya que es un trabajo muy delicado y es importante tener en cuenta que el anillo de bodas será llevado por la pareja por el resto de su vida, por lo que siempre es mejor que el trabajo este bien hechos. El grabado de los anillos de boda puede llevarse a cabo sobre cualquier metal, pero en el caso de los anillos que poseen alguna que otra incrustación de piedras es muy complicado realizar este trabajo por lo que se van a tener que decidir por algún modelo sencillo de anillos de matrimonio. Un detalle que olvidamos especificar es que todas las grabaciones deben especificar la fecha en la que se llevo a cabo la unión matrimonial y los nombres o iniciales de los novios. Hay muchos diseños en grabados de anillos de boda que suelen ser muy originales, por ejemplo muchas alianzas doradas suelen tener dibujos varios en la superficie exterior que van desde corazones, eslabones de cadena, espigas de trigo, hojas de árboles y en algunos casos animalitos. Si bien son alianzas originales estos grabados de anillos de boda son una tanto informal teniendo en cuenta que se trata de un evento tan importante como éste. Cabe destacar que tanto la elección del modelo de los anillos como la elección del grabado que estos llevaran, los tiene que realizar la pareja en conjunto.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos