logo fiestas de bodas  

 
 

Anillos de boda

Inicio

 
 

Cojines para anillos de boda

En nuestra cultura latina puede suceder que esta costumbre de poner una almohadilla o cojín para los anillos de bodas no sea algo muy común, esto sucede más en los países anglosajones con una tradición de reyes, y realeza en donde se puede en la ceremonia tener un paje o damitas de honor que lleven las alianzas para que sean bendecidas por el sacerdote o el que oficia la ceremonia.

El día de la boda es un día especial, en donde ningún detalle se debe dejar librado al azar, no solo se trata del vestido, los invitados, la fiesta y la iglesia, hay pequeños componentes y detalles que también hay que tener en cuenta, una de estas cosas son los cojines, en donde se colocaran las alianzas antes de que se haga el intercambio de los anillos.

cojines para anillos de boda blancosHay cojines que son hechos a mano de manera artesanal con las iniciales, que pueden estar entrelazadas, un trabajo en piedras, además de bordados, en telas satín, seda, o cualquier tela fina brillosa de los colores, blanco, marfil gris claro etc.

El cojín lo que hará es dar un toque romántico a la ceremonia, es una accesorio en donde participaran las damitas de honor , que por lo general son un grupo de niñas hijas de los amigos de los novios, sobrinas etc. las niñas estarán vestidas de blanco como la novia, y llevaran con gracia el cojín. Así las argollas van a lucir mucho mas, el cojín se puede comprar o mandar a hacer y para las mas habilidosas con toda la ilusión hechas por nosotras mismas. Hoy se cuenta con una amplia gama de telas mas modernas, pero también se pueden comprar ya hechos.

Otra de las formas e tener el cojín es que alguna mujer de la familia se lo borde, esto seria también una tradición de las tantas que hay durante el casamiento. Otro de los usos del cojín es cuando el novio quiere dar una sorpresa, y coloca los anillos en una caja y tienen un pequeño cojín, puede estar también en una canasta de mimbre o ser llevado solo, con las alianzas para proponer matrimonio.

Los cojines perfectos

Hay muchas formas originales para pedir casamiento, la forma es sorprender. Los anillos pueden ser presentados en pequeños cojines dentro de una caja, pero la manera habitual de llevarlos es por un grupo de niños hasta el altar en donde se oficiará la ceremonia. Tenemos que tener en cuenta que son reglas poco comunes en el hemisferio sur, por lo tanto si se hace este tipo de ceremonia todo tiene que estar acorde a la presentación, las niñas y niños bien vestidos con vestidos blancos y trajecitos, todo combinando entre si.

Los cojines quedan muy bien bordados a mano, es un trabajo que se puede hacer si se tiene manualidad en combinación de crochet o macramé si se quiere algo romántico, cintas de seda todas en el mismo color. La manera de confeccionarlos es con dos trozos de tela de satén, el tamaño no debe superar los 25 centímetros de cada lado, ya que será llevado por un niño, además seria grotesco que sea más grande, un poco de encaje, un ramito de organza, cintas de seda, relleno para el almohadón, hilo al tono, se cose parte a mano y a máquina de coser, el objetivo es que si se hace como manualidad los detalles se hagan a mano, sobretodo si se trata de algún bordado especial, se hace según algún tutorial que lo podemos bajar de internet, allí encontraremos las instrucciones pero más que nada idea para los dibujos en donde podremos encontrar muy buenas ideas.

cojines para anillos de boda totalmente de cedaEl objetivo es que no sea muy recargado para que los anillos luzcan y no se pierdan en el cojin, se atan con un simple lazo que en el momento del intercambio de anillos sea fácil de desatar. Se ribetean los costados on cintas, se puede usar un resto de la tela del vestido para que todos luzca con el mismo diseño. Dependerá del romanticismo de la ceremonia cada detalle que se use. Si no tenemos facilidad para armarlo nosotras mismas, le pediremos a la modista que nos haga uno, también lo podemos comprar a través de internet, en las casas de suvenirs pueden haber algunos. No es algo caro de comprar, pero va en gustos y no es algo muy común. Hay muchas ideas para llevar los anillos, pero lo que hace el novio es casi siempre llevarlas en su saco, estarán en la cajita original, o en el bolsillo del saco, de todas formas el padrino será el que le recuerde de llevarlos, puede suceder que con los nervios alguien se olvide. La boda como ya dijimos es un acontecimiento importante, en donde además de participar los novios se comparte con los familiares, amigos y allegados, siempre se colocara en las listas de invitados a personas que apreciemos mucho.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos