logo fiestas de bodas  
 
 
 

Anillos de boda

Inicio

 
 

Modelos de anillos de boda para mujer

Los anillos de boda para mujer suelen ser mucho más elaborados que aquellos que utilizan los hombres. Si bien las alianzas de matrimonio deben ser iguales, por lo general el anillo de la mujer tiene algunos detalles en cuanto a su composición y diseño que los hace mucho más delicados.

En este caso la novia deberá pensar en su anillo de bodas como un símbolo de unión y fidelidad; éstas siempre estarán fabricadas de metales preciosos que generalmente poseen un alto precio, y también cada metal tiene un significado simbólico. Por ejemplo, el oro simboliza la nobleza, magnanimidad, constancia, riqueza y el poder; el platino el amor verdadero, la fidelidad,  y es por eso que estos son los metales utilizado para la fabricación de los anillos de bodas para mujer y para hombre ya que son usados como símbolo del valor de la unión sentimental entre ambos. En muchas ocasiones, las parejas eligen decorarlas con algunas piedras preciosas para de esta manera darles un mayor significado y belleza.

Actualmente por las tendencias de moda se emplean metales alternativos que pueden ir desde el titano hasta el acero que se destaca por su alta duración y resistencia a los rayones; de todas maneras debemos recordar que estos metales no podrán reflejar la perpetuidad y la pureza que poseen metales como el oro y el platino.

anillos-boda-mujer-modelosSi bien este último es un metal muy costoso, los anillos de boda para mujer y para hombre suelen hacerse con el mismo; es un metal muy apreciado por las parejas ya que es muy duradero; la resistencia que posee este tipo de metal al desgaste por el tiempo y a los daños que causan su uso diario se debe a su peso. Pesa mucho más que el oro amarillo, y es un factor importante a tener en cuenta, además debemos agregar que el platino es un metal muy vistoso y estético que, a diferencia del oro amarillo, combina con todo. De todas maneras debemos decir que el oro sigue ocupando una posición destacada, en cuanto a la fabricación de anillos de bodas para mujer y hombre, pero el inconveniente es que mientras más puro sea el estado del metal, mas delicado y quebradizo se vuelve. anillos-boda-mujer-tipos

Cuando se dirijan a la joyería a comprar los respectivos anillos de boda, tengan muy en mente que el mercado les permite la posibilidad de escoger un estilo que pueda encajar a la perfección con la forma de la mano. La intensidad del color que pueda llegar a tener un anillo de bodas para mujer y para hombre depende da elección de la pareja. Lo mejor es siempre elegir el color según el gusto que ambos compartan y siempre pensando en el resto de los accesorios que ambos lucirán el día de la boda.  Algo muy importante y que se debe tener en cuenta siempre que se vaya a comprar un anillo, es asegurarse de no sufrir ningún tipo de reacción alérgica al metal. Por más que éste se encuentre en su estado más puro, puede llegar a presentar algún tipo de irritación o erupción en la piel como así también costras o mucha picazón. Este problema se presenta mucho con el platino. Hay muchísimas personas, especialmente mujeres ya que poseen un tipo de piel muy delicada, que reaccionan fuertemente ante el uso de este metal. Lo mismo pasa con el oro. Teniendo en cuenta que el anillo de bodas es una joya que vamos a tener con nosotros permanentemente, es aconsejable que averigüe qué tipos de metal rechaza su piel, para así poder evitar futuros problemas de salud.

Alternativas de anillos de boda para mujer

Todavía en estos días son muchos los hombres que no comprenden por qué la elección de un anillo de bodas para mujer  puede dar tantos dolores de cabeza o en muchas ocasiones cometen el terrible error de pensar que cuanto más grande y espectacular sea el anillo de bodas, más le va a gustar a una mujer, pero en el caso de que la pareja desee que sus anillos posean joyas incrustadas que sean vistosas y brillantes, un truco muy bueno y una excelente opción es elegir los anillos hechos en oro blanco.

Esto se debe a que el oro blanco es una aleación de distintos metales, cuya ilusión óptica es precisamente, aumentar el tamaño de todas las piedras que posea en su montura debido a la manera en la que reflecta la luz. Como mencionamos anteriormente, los anillos de boda para mujer suelen estar fabricados con detalles un poco mas delicados que los de los hombres; por lo general muchas mujeres eligen grabar sus anillos de boda, aún si su marido no quieren hacerlo. El nombre de su amado, sus iniciales, la fecha de matrimonio, son los grabados más requeridos por las damas, aunque en muchas ocasiones también deciden grabarlos con los nombres o las iniciales de sus hijos. Esta es una práctica muy popular en estos días, especialmente por aquellas esposas que son muy dedicadas tanto a su esposo como a sus hijos.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos