logo fiestas de bodas  
 
 
 

Anillos de boda

Inicio

 
 

Características de los anillos de boda para hombre

Aunque a muchos les pueda parecer extraño, hasta no hace mucho tiempo los hombres no tenían la obligación de portar su anillo de bodas, fue con el final de la segunda guerra mundial, cuando los hombres comenzaron a exhibirlos orgullosamente.

En Estados Unidos por ejemplo, el uso de anillos de bodas para hombre se volvió algo muy común, especialmente en los soldados, que consideraban un honor, tener la oportunidad de lucir públicamente un símbolo de amor que los uniera con sus mujeres; además esto era muy conveniente para los gobiernos en guerra ya que les daba un toque de humanidad a los combatientes en guerra. De todas maneras, y a pesar de que en nuestra actualidad, el hecho de que los hombres casados utilicen una alianza es casi una obligación, muchos hombres prefieren no develar su estado civil.

Esta actitud puede tomarse como inmoral, ya que el anillo de boda representa el compromiso adoptado por una persona hacia la otra. A diferencia de los femeninos, los anillos de boda para hombres suelen ser de modelos muy discretos y poco llamativos; las alianzas de oro, un poco más gruesas, son las utilizadas habitualmente por este genero, sin embargo, hay muchos hombres modernos que se están animando a utilizar anillos de bodas que se destacan por poseer incrustaciones de piedras preciosas o semipreciosas, como también inscripciones en otros idiomas o símbolos. Una de las características de los anillos de boda para hombre es que suelen ser mucho más anchos o gruesos que los de las mujeres. anillos-boda-hombre-modelosLos anillos de boda para hombre suelen estar fabricados de diversos materiales, ya sea oro blanco, amarillo o platino, con diseños complejos o muy simples, pero siempre debemos tener en cuenta que el anillo de bodas para hombre debe ser exactamente igual (en cuanto al diseño) al de la mujer.

Por lo general, las parejas siempre van juntas a elegir su juego de alianzas para de esta manera lograr que las mismas reflejen sus gustos personasle o en común. Aunque las alianzas tradicionales son las más habituales, muchas parejas, especialmente jóvenes, en vez de optar por una de ellas, prefieren tatuarse una en modo de símbolo de amor eterno, ya que pueden elegir entre diseños personalizados y también el artista puede sugerirles algunos diseños que quizás sean difíciles de plasmar en una alianza metálica. De todas formas debemos señalar que este método novedoso, se puso de moda a partir de que varias celebridades comenzaron a hacerlo, pero el problema más común con este tipo de ideas extrañas, es que en caso de separación o divorcio, la ya ex pareja debe recurrir a métodos muy rebuscados para quietarse o bien, ocultar este tatuaje en forma de anillo de bodas.

Saber cuidar el anillo

anillos-boda-hombre-tiposLos anillos de boda para hombres suelen deteriorase mucho antes que el de las mujeres. Esto se debe a que los hombres suelen tenerlo puesto en todo momento; cuando hacen deportes, cuando trabajan, cuando duermen, y hasta cuando toman un baño, y justamente el problema se agrava porque lo hombres no saben darle el cuidado que precisa este tipo de pieza. Es importante que los muchachos sepan cuidar de sus anillos de boda ya que sino después tienen que cambiarlo y es un poco complicado encontrar algún joyero que haga una replica exacta del modelo, estando esté en mal estado; especialmente si se trata de un anillo de bodas para hombre con incrustaciones de piedras o algún detalle tallado. Otro inconveniente muy habitual que suelen tener los hombres con sus anillos de boda es que lo pierden. Este es otro factor que deben tener muy en cuenta ya que sino, después se encuentran yendo a joyerías suplicando por una replica para que sus respectivas esposas no se enteren.

Lo importante aquí es estar siempre pendiente de en que lugar se deja el anillo en caso de que se lo saquen. Esto ocurre la mayoría de las veces cuando los hombres se dirigen hacia algún club a practicar deportes y se lo sacan; es preferible que dejen el anillo seguro en casa y luego al llegar lo vuelvan a usar. Además de los anillos de bodas para hombre, también podemos encontrar las alianzas de compromiso destinadas a este género. La costumbre marca que, así como las alianzas de matrimonio deben ser de oro, las de compromisos, se supone, deben ser de plata.

De todas formas los anillos de compromiso no difieren demasiado a los anillos de bodas para hombres, ya que al igual que los anteriores, estos deben ser copias de los anillos femeninos, obviamente en un tamaño mayor, y con el mismo diseño y tallados que posean los de sus novias. Como bien mencionamos al comenzar este artículo, los hombres no están obligados a portar su anillo de bodas, sin embargo, la utilización de anillos de boda para hombre, es más una obligación moral que se plantean muchos de ellos.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos