logo fiestas de bodas  

 
 

Anillos de boda

Inicio

 
 

Anillos de boda de plata

Dentro de las ilusiones de una pareja esta la convivencia, el llegar a planificar que tipo de vida en común queremos llevar con la persona que tanto amamos, podemos decir que el compromiso se sella con una alianza, en casos mas formales con anillo de compromiso en oro y alguna piedra preciosa pero cuando la economía es mas austera hay una infinidad de posibilidades mas económicas.

Dentro de estas posibilidades la plata es uno de los metales mas usados en anillos, pero para los anillos de boda no son tan comunes. anillos de boda de plata trabajadaCuando se hace el intercambio de alianzas con el hombre de nuestros sueños, ni importa la joya que sea, sea de oro, plata, platino, titanio, con brillantes o sin brillantes, lo importante es el lazo que se establece entre los dos.

En la antigüedad la forma de desposar a la amada, era con una alianza de tiento, el anillo tiene un significado que representa el circulo de la vida, y de la eternidad, luego con el correr del tiempo se van haciendo las alianzas de distintos metales, en donde el hierro fue sustituido por el oro, esto fue durante la época del cristianismo, la costumbre fue manteniéndose durante los siglos, caminado solo algunas características de los metales, además de colocarse piedras, inscripciones tallados etc.

La manera de demostrar afecto y amor, es cuando el esposo coloca a su mujer un anillo de metal en su dedo, hay distintas costumbres para comprarlas, la mas antigua era que el hombre seleccionara el anillo, hoy en día esa compra se hace de a dos. No hay un efecto sorpresa, más bien que es algo compartido, en donde los dos se ponen de acuerdo. Por un tema de costumbre es de oro, pero si se quiere ser distinto puede ser un lindísimo anillo de plata, labrado con incrustaciones en oro.

Una compra muy personal

El significado del anillo es lo que le da el valor sentimental, el primer anillo es el de compromiso en donde los novios, luego de pasar por un tiempo de conocimiento llegan a un acuerdo de lo que quieren planificar juntos en su vida, el paso siguiente es planificar la boda. También puede pasar que una pareja decid convivir y hacer un acto privado reconociendo su amor, intercambiando anillos. el primer anillo de bodas de la época romana era de hierro, se le entregaba a la novia como prometida . luego este tipo de entrega en compromiso se popularizo de tal modo que comenzaron a fabricarse anillos mas trabajados, de alto valor económico, el diamante seria el anillo de compromiso mas común entre las novias.

anillos de boda de plata muy grandesPero en situaciones económicas o cuando no hay más interés que la actitud, los anillos de plata son una de las opciones , el uso de los anillos no es solo para las parejas que tienen ceremonia religiosa, sino para todas aquellas parejas que se sientan comprometidas unas con las otras. Los anillos se usan en el dedo anular de la mano izquierda, esta es una tradición egipcia, en donde antiguamente se asociaba a la vena que pasa por ese dedo con el corazón, es un ritual la entregad e los anillos, ya que con el anillo se sella el amor hasta el final.

La compra del anillo es una compra muy personal en donde participan ambos miembros de la pareja, que sea de plata no quiere decir que sea menos importante. Por ejemplo hay distintos tipos de plata, esta la plata 900, la 925, esto lo que marca es el porcentaje de plata en relación con otros metales, la plata es el metal menos usado en los anillos de boda, es de un valor mucho menor que el resto de las alianzas, pero no menos bello si está bien trabajado, la plata fina va a tener un 92,5% de plata , hay algunas alhajas que están enchapadas en plata, hay que tener mucho cuidado en el momento de elegir que sea una joyería de confianza. Algunas veces la plata se pone oscura, por lo tanto hay que limpiarla, el anillo se puede deformar ya que es un metal que no es tan duro como el platino y el oro, hay que buscar siempre el sello que determinara que tipo de plata es. El anillo además puede tener un trabajo de orfebrería, es un trabajo delicado y personal, eso ira al gusto de la pareja que además será de ultima la que tome la decisión. Seleccionar el anillo se puede realizar a través de las paginas on line que aparece en la Web, hay distintos precios, calidades y gustos, esto nos facilita el trabajo a la hora de elegir porque además vamos a tener una noción de los precios. Lo importante es lo que significa el lazo que nos una a la persona que amamos sin importarnos el valor del anillo.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos