logo fiestas de bodas  
 
 
 

Anillos de boda

Inicio

 
 

Anillos de boda clásicos, los más elegidos por las parejas

A la hora de dirigirse a una joyería para adquirir los anillos de boda clásicos (las alianzas de oro puro o platino), es importante que tenga en cuenta que estas serán las joyas que acompañaran a usted y a su pareja por el resto de su vida; a su vez esta joya representara el pacto de amor y fidelidad planteado entre ambos por lo que serán las piezas más significativas en la vida de ambos.

En la actualidad existen diversos estilos y tamaños de alianzas, pero los anillos de bodas clásicos siguen siendo los más elegidos por todas las parejas que se están por casar. Si bien mucha gente cree que estos anillos de boda no dicen mucho por su diseño clásico, hay algunas características que son importantes y se deben tener en cuenta cuando se trata de elegir este tipo de joyas. Los anillos de bodas clásicos suelen estar hechos con oro amarillo o platino y además estos pueden ser pulidos o cepillados. anillos-boda-clasicos-modelosLa diferencia que hay entre ambas, es que los anillos de bodas que son cepillados suelen tener una apariencia mucho más opaca y un tanto más moderna, mientras que los anillos de bodas pulidos se caracterizan por su apariencia más clásica.

Aunque los anillos de boda suelen estar hechos de oro amarillos, lo que mucha gente no nota es que precisamente este amarillo dorado difiere en sus gamas. Esta característica suele ser muy importante en la elección ya que por ejemplo, un tono dorado brillante suele lucir muy bien en pieles con un tono más bien moreno o trigueño, mientras que las gamas de oro un poco más claras, suelen que darle perfectamente a personas con tonalidades de piel claras. En el caso de los anillos de bodas clásicos de platino, mucha gente opta por reemplazarlos con el oro blanco; este luce similar y es mucho más barato. El inconveniente que presenta el oro como metal precioso es que mientras más pura sea su naturaleza, más frágil se volverá, pero en muchas ocasiones, los fabricantes de joyas suelen mezclar el oro con otros diferentes metales, tales como el zinc o el cobre, para de esta manera, para que el oro se vuelva algo más fuerte, resistente sin perder su pureza. De todas formas esto suele ser engañoso, ya que el precio del oro de determina por peso en quilates, y este tipo de aleaciones vuelven al metal mucho más pesado.

Para que más o menos pueda darse una idea de lo que estamos hablando debemos decirle que por ejemplo, los anillos de bodas clásicos de oro que tienen un peso señalado de 24K suelen doblarse a pesar de que el metal es bastante puro. Por otra parte, aquellos anillos de boda clásicos de oro de 18K ofrece mucha más durabilidad además de un precio más bajo. En el caso de los anillos de boda clásicos hechos de platino debemos decir que actualmente están muy de moda. El platino pesa un 60% más que el oro, y eso es lo que aumenta su precio, pero hay que tener en cuenta que un anillo de bodas clásico hechos de platino va a durar muchísimo más tiempo que uno hecho de oro puro.

Consejos para la compra de anillos de boda clásicos

anillos-boda-clasicos-tipos Cuando las parejas están por casarse no suelen darle mucha importancia de ser muy cuidadoso en cuanto a la elección, y esto se debe a todo ese stress prenupcial que suele provocar una organización de bodas. Pero como bien dijimos al principio de este artículo, es importante tomarse su debido tiempo para la elección de los anillos de boda ya que cualquier pequeña distracción puede causar que adquieran un par de anillos de boda clásicos que sean de menor calidad que los que tenían en mente. Los factores que se deben verificar a la hora de adquirir los anillos de boda (especialmente si la joyería los manda a domicilio) es que el quilataje sea el correcto.

Los anillos de boda clásicos suelen señalarlo con una inscripción en su interior, además el mismo debe especificarse en el recibo de compra al igual que la descripción completa de la pieza en sí, como el número de medida y la calidad del material. Apenas tengan los anillos de boda clásicos de oro en sus manos, lo primero que deben hacer es probárselos para asegurarse de que estos tengan la medida correcta del dedo. Es importante que si la joyería en donde se mandaron a hacer los anillos de boda ofrece su servicio de envío a domicilio, estos deben ser entregados al menos cinco días antes que el día de la boda, no menos; esta es una medida para evitar posibles eventualidades que surjan a última hora y no haya tiempo de resolverlas. No se olvide jamás que todas las joyerías que presten el servicio de fabricación de anillos de boda clásicos, deben presentar junto con el anillo terminado una garantía sobre el mismo además de un comprobante de compra que sea oficial de la joyería. Por lo general los anillos de boda clásicos cuentan con la característica de ser muy elegantes y discretos. Por otra parte, nunca es bueno ostentar joyas y brillantes, y mucho menos cuando se trata de joyería nupcial, por lo que la elección de un bonito par de anillos de boda clásicos de oro o platino siempre es la mejor decisión.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos