logo fiestas de bodas  
 
 
 

Anillos de boda

Inicio

 
 

Alianzas originales texturadas y con incrustaciones

La costumbre de que los novios intercambien alianzas durante la ceremonia de unión en matrimonio en el siglo XV; por conforme pasaron los siglos las alianzas se convirtieron en símbolo de fidelidad y amor por excelencia, es por ellos que hasta el día de hoy se conserva la tradición del intercambio de alianzas.

Si bien las alianzas de oro blanco u oro blanco que utiliza la mayoría de la gente son las más clásicas, en la actualidad, mucha gente ha decidido romper un poco con esta estructura y volcarse a diseñar nuevas alianzas originales, para, de algún modo, diferenciarse de los demás; una de las modas que quizás pueda resultar un tanto extraña, es que muchos novios y novias deciden hacerse un tatuaje en el dedo anular de la mano izquierda en forma de alianza. Es muy posible que sea el novio quien elija ir de compras a alguna joyería en busca de alianzas originales, con el fin se sorprender a la novia. Generalmente, estas alianzas modernas, suelen tener detalles tallados, como pequeños corazones, o espigas de trigo, que simbolizan la abundancia de amor en la pareja, aunque también se fabrican muchas con pequeñas piedras preciosas incrustadas, como diamantes o esmeraldas.

alianzas-originales-modelosTambién están las alianzas de oro rosa, que suelen ser las favoritas entre las novias. Por ejemplo, un modelo de alianzas que resulta ser muy original es la alianza texturada del joyero Chris Correta. Estas alianzas originales se destacan por las diversas formas en las que se presentan; por ejemplo las alianzas un poco mas gruesas que las tradicionales, se fabrican a partir de piezas de oro blanco (o amarillo) cortadas en forma rectangular y unidas entre sí, mientras que hay otros modelos un poco mas finitos que simulan un trenzado perfecto del metal. Las alianzas con piedras incrustadas, si bien son más caras, pueden resultar muy bonitas. Las hay en oro amarillo y rosa y generalmente las piedras más utilizadas para las incrustaciones son los zafiros y los diamantes. Si bien son preciosas, muchas novias alegan que son demasiado vistosas y prefieren algo mucho más discreto y no tan ostentoso.  También, el estilo clásico de la alianza puede modificarse con alguno elementos para así poder obtener una alianzas originales, por ejemplo, el par en juego en este caso se compone por la alianza de la mujer que tendrá un pequeña piedra preciosa (preferentemente diamante) montada mientras que la del novio será sencilla. Pueden ser texturadas, de todas formas eso dependerá del gusto de ambos.

Alianzas originales: modelos y materiales

alianzas-originales-tiposSiempre que se dirija a alguna joyería en busca de un lindo para de alianzas originales tenga en cuenta que se va a encontrar con suficientes productos como para poder elegir un estilo que vaya con la forma de su mano y la de su pareja. Por lo general, la gente que posee unas manos un poco más grandes o más amplias, pueden lucir con orgullo alianzas un tanto más grandes que pueden poseer incrustaciones con piedras, mientras que la gente con manos más estrechas o pequeñas debe conformarse con alianzas un poco mas discretas. El problema con las alianzas delgadas es que pueden perderse si son utilizadas en una mano más grande, en cambio si se utiliza una alianza gruesa con piedras medianas, puede parecer demasiado llamativa en una mano pequeña, es por eso que en la mayoría de los casos, las alianzas para hombres son mucho más gruesas que las de la mujer. En el caso de que estas alianzas originales sean tridimensionales, es importante que tenga en cuenta la altura de las mismas y la forma de los dedos, por ejemplo, un dedo delgado que lleva un anillo con una montura alta puede verse muy elegante.

En el caso de poseer dedos muy largos, una de las mejores opciones es que sus alianzas originales sean un poquito más anchas que de costumbre, para que se esta manera el anillo pueda lucirse con propiedad; de lo contrario, si alguna de las partes de la pareja tiene dedos muy cortos, las alianzas angostas son las mas indicadas. En cuanto a las alianzas de platino, si bien no entran en el rango de alianzas originales, debemos decir que vuelven a estar de moda, y es uno de los metales favoritos para la fabricación de alianzas de matrimonio.

El platino es un metal que se caracteriza por ser mucho más costoso que el oro; esto se debe a que pesa el 60% más que el oro en su estado mas puro. La ventaja que tiene el platino por sobre el oro es que, al ser más pesado, aumenta su capacidad de resistencia; Por ejemplo, es muy difícil que una alianza hecha de platino pueda doblarse o abollarse o incluso romperse y por ende es mucho más resistente a los daños. Además, otro de los beneficios de elegir un juego de alianzas originales de platino es justamente que este metal, conserva su brillo por mucho más tiempo que cualquier otro.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos