logo fiestas de bodas  
 
 
 

Anillos de boda

Inicio

 
 

Tipos de alianzas de boda

Es importante que a medida que se vaya acercando la fecha de la boda, los novios comiencen a pensar en alguna joya que simbolizará su unión durante el resto de sus vidas. Muchas parejas buscan que sus alianzas de boda según la representación a su herencia cultural, o la tradición que tengan sus respectivas familias, o simplemente, que simbolicen la relación de la pareja.

Es importante que los novios de tomen todo el tiempo que sea necesario para tomar esta decisión ya que es mejor ir a comprar las alianzas de boda una vez ya decidido el modelo y diseño, que llegar a la joyería, pedir un catalogo y pasar horas tratando de decidirse. Las pautas que deben tener en cuenta para realizar una correcta elección es plantearse si quieren un anillo que reflejen el estilo personal de cada uno, o simplemente si quieren un par de alianzas tradicionales; en el caso de las mujeres, hay que decidirse si se desea que la alianza de boda combine con el anillo de compromiso y es importante también fijarse que tipo de alianza queda mejor en el tipo de mano que posean, ya que muchos modelos pueden ser muy bonitos, pero según el tipo de mano van a lucirse o no. En el caso de que alguno de los dos posea una fuerte herencia cultural, debemos mencionar algunas alianzas de boda un tanto especiales, por ejemplo las alianzas de boda tradicionales tienen su origen en el Egipto antiguo en donde creían que estas creaban un círculo interminable de confianza y amor, que traspasaba la vida para acompañar a la pareja en la muerte. alianzas-boda-modelosPero quienes comenzaron a utilizar las alianzas de bodas en el cuarto dedo de la mano izquierda, fueron los griegos que tenían la creencia de que una de las venas del dedo estaba conectada directamente al corazón.

Podemos decir que las alianzas de boda tradicionales unen las culturas egipcias y griegas en representación de un compromiso espiritual entre dos personas. Por su parte las alianzas de bodas judías tradicionales son una argolla de oro puro que simbolizan la unión para y eterna entre dos personas que se aman. Los anillos Irlandeses suelen tener un corazón llamado “corazón de Claddagh”, éste es de plata y esta conformado por un corazón que posee una corona y dos manos unidas. El corazón significa el amor, la corona la lealtad y las manos la confianza. Otra de las culturas que tienen una tradición muy fuerte con respecto a las alianzas de boda, es la denomina “Rusa”, ésta posee tres anillos enlazados en representación de la santa trinidad. Cada anillo representa un tono de oro diferente, entre ellos, oro rosa, blanco u amarillo.

Materiales para la confección de alianzas de boda

En su mayoría, las alianzas de boda vienen en metales como el oro o el platino y en el caso de que éstos estén pulidos, le da a la alianza una apariencia más moderna, más opaca, en cambio, las alianzas brillantes tienen una apariencia más clásica. Sin embarg no existen reglas para la selección por lo que puede sentirse libre de mezclar y combinar diferentes colores o también utilizar un metal diferente para la fabricación de las alianzas de bodas. No obstante, las alianzas de oro son la opción tradicional por la que se decide la mayoría de las parejas y pueden venir en diferentes tonalidades. Si bien la que todos conocemos es la de oro amarillo, también se puede utilizar como alternativa, el oro blanco el cual es muy útil para resaltar tonalidades de piel muy blanca.

alianzas-boda-tiposLas alianzas de boda de oro blanco son una excelente alternativa para aquellas parejas que las desean de platino ya que lucen exactamente iguales pero el oro blanco es considerablemente más barato. De todas formas debemos destacar que el oro en su estado puro es muy suave, pero generalmente para que el oro sea mucho más fuerte, los fabricantes suelen crear aleaciones con otros metales. Según el aumento que sufra el peso en quilates, el precio y la pureza también empiezan. En cuanto a las alianzas de platino podemos decir que vuelven a ser la moda en alianzas de bodas ya que los novios y las novias las eligen con mucho entusiasmo; además el platino es un metal precioso y muy duradero. Es más caro que el oro ya que pesa un 60% más, pero esta característica lo hace mucho más resistente y difícil de doblar o abollarse. Una manera original de hacer que las alianzas tradicionales luzcan un poco diferente, es elegir una alianza cuya superficie sea lisa y sus bordes cuadriculados.

También se puede realizar el montaje de piedras preciosas en un tamaño muy pequeño, incrustadas, como por ejemplo, zafiros, turquesas o esmeraldas. Las alianzas de bodas pueden utilizar terminaciones en punta para sostener alguna joya o incluso varias de ellas. En el caso de escoger alianzas que duren para toda la vida, es importante decidir como quieren que se repartan alrededor de toda la alianza, ya que una vez confeccionada no se podrá cambiar.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos